INICIAR MI APLICACIÓN DE ESTA   Flecha

 

Visitantes a los Estados Unidos: Verificación de su Historial de Viaje a EEUU

Los Visitantes a los Estados Unidos del extranjero podrán acceder a un historial breve de sus llegadas y salidas a y desde los EEUU

¿Qué ocurre si yo necesito un historial de mi viaje a EEUU?

Usted podrá acceder a cinco años de su propio historial de llegadas y salidas de los Estados Unidos para referencia y asistencia personal, pero esto no podrá emplearse como un registro oficial para ningún propósito legal u oficial de otro tipo. Por favor note que ciertos tipos de información relacionada con viaje podrían no aparecer enlistados.

First Sample US Travel History
Second Sample US Travel History

¿Qué información puedo recuperar?

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos mantiene registros de llegada y salida. Usted podrá acceder a un historial de viaje a los Estados Unidos de cinco años, incluyendo fechas de llegada y salida y puertos de ingreso y salida, vía el sitio web I-94, al ingresar su número de pasaporte.

La siguiente información podrá omitirse del historial de viaje disponible:

  • Llegadas y salidas por fronteras terrestres
  • Llegadas y salidas por crucero de ida y vuelta
  • Actualizaciones acerca de reservaciones de viaje aéreo
  • Actualizaciones, cambios de estatus, o extensiones de fechas de viaje por Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos
  • Viaje de ciudadanos de EE.UU. y Residentes Legales Permanentes

¿Qué puedo hacer acerca de información de viaje que no aparece?

No existe acción a tomar respecto a un historial de viaje incompleto. Aduanas y Protección de Fronteras obtiene información de viaje de fuentes diversas. Tal información no se puede usar como registro legal u oficial de admisión legal; más bien, es para uso personal para conveniencia del usuario.

¿Puedo acceder a registros de viaje relacionados con pasaportes más antiguos o vencidos?

Sí, usted puede acceder a su historial de viaje de los últimos cinco años, siempre y cuando usted proporcione el número de pasaporte.

¿Qué necesito para acceder a mi historial de viaje de EEUU?

Para ver su historial de viaje, usted necesita proporcionar la siguiente información, la que se deberá ingresar exactamente como aparece en su documento de viaje que se usa para ingresar a los EE.UU.:

  • Número de Pasaporte
  • País Emisor de Pasaporte
  • Apellido
  • Nombre de Pila
  • Fecha de Nacimiento

¿Cómo me cercioro de que mis registros son certeros, si es que ingreso a los EEUU por aire y salgo por tierra?

Si usted planea salir del país por tierra, y tiene una copia en papel de su I-94, puede presentar el formulario a la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (Border Services Agency) al ingresar a Canadá, o a Aduanas y Patrulla Fronteriza en la frontera antes de ingresar a México. Si usted ingresó a los Estados Unidos por aire, y recibió un formulario electrónico I-94, su partida por tierra podría no registrarse apropiadamente, a menos de que re-ingrese a los EE.UU. antes de la fecha de vencimiento de su sello de pasaporte.

Los Residentes de Canadá o México que ostenten una versión electrónica de I-94, quienes salgan por tierra y no planeen re-ingresar a los EE.UU. antes de que venza su sello de pasaporte, deberán de llevar consigo evidencia de su re-ingreso a Canadá o México durante sus viajes. Tal evidencia podrá incluir, entre otros:

  • Boletos de transporte
  • Recibos
  • Sellos de ingreso en pasaporte
  • Talonarios de pago

Los viajeros a Canadá podrán solicitar un sello de ingreso de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, en tanto que quienes viajen a México podrán solicitar el sello del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

Esta página web opera a través de una empresa privada, no asociada con el gobierno de los Estados Unidos.