INICIAR MI APLICACIÓN DE ESTA   Flecha

 

I-94 Online circles images

Formato I-94 para Visitantes por Tierra a los Estados Unidos

Los viajeros que ingresan a los Estados Unidos por tierra pueden solicitar un formulario provisional I-94 en línea. Solo el registro I-94 podrá usarse como prueba de ingreso legal.

 

 

¿Necesito un formulario I-94 para viajar a los EEUU?

Todos los viajeros a los Estados Unidos requieren un formulario I-94, con las siguientes excepciones:

  • Ciudadanos de EE.UU.
  • Extranjeros residentes que regresan a los EE.UU.
  • Extranjeros que ostentan visas de inmigrante
  • La mayoría de ciudadanos Canadienses, ya sea que visiten los EE.UU. o en tránsito

¿Qué es el formulario I-94?

El Departamento de Seguridad Interna de los EE.UU. expide el formulario I-94 como el registro oficial de llegada o partida para extranjeros que ingresan a los Estados Unidos, cuyo estatus ha cambiado durante su estancia en Estados Unidos, o quienes extienden su estadía en los Estados Unidos, entre otras razones. Este formulario usualmente se anexa al pasaporte del visitante (no-inmigrante) por parte de un oficial de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) tras su ingreso a los Estados Unidos. Se requiere que el visitante abandone los EEUU a la fecha que se estampa en el formulario.

El CBP ha automatizado el formulario I-94 para viajeros que ingresan al país, para depurar el proceso de admisión, mejorar la eficiencia, y bajar costos operativos. En vez de un formulario de papel, los viajeros recibirán un I-94 electrónico, excepto en circunstancias especiales. Estos viajeros también recibirán un sello de admisión del CBP en su documento de viaje.

 

I-94 Online Sample Image

 

¿Cuándo debiera yo de presentar mi solicitud I-94 en línea?

Si usted planea ingresar a los Estados Unidos por tierra, puede acelerar el proceso al solicitar y pagar su Formulario I-94 en línea. Si usted ingresará a EEUU por tierra o mar, no necesitará solicitar un Formulario I-94.

Por favor, note que el formulario I-94 que usted recibe mediante solicitud en línea es únicamente provisional, y es el primer paso del proceso de solicitud I-94. Usted deberá de completar los pasos en el proceso de solicitud en el puerto de ingreso, para recibir el documento final permitiendo ingreso legal a los Estados Unidos.

¿Qué debo hacer si me olvido de mi número de aplicación?

Para poder solicitar, usted necesitará la siguiente información, tal cual aparece en sus documentos de viaje usados para ingresar a los Estados Unidos:

  • Su país de expedición de pasaporte, el cual es su país de ciudadanía enlistado en su pasaporte. Esta es la autoridad que expidió su pasaporte, sin importar del lugar físico en el que usted haya obtenido su pasaporte.
  • Su número de pasaporte, exactamente como se enlista en la página biográfica. Este número podrá incluir números y/o letras, así que usted necesitará prestar sobrada atención. Los caracteres con frecuencia se pueden confundir con otro, incluyendo 0 (cero) y la letra “O”, así como 1 (uno) y la letra “I”.
  • Su nombre de familia/apellido/patronímico como se enlista en su campo “Apellido” o “Nombre de Familia” en su documento de viaje de EE.UU. Si usted no está seguro acerca de qué nombre usar, refiérase a la “Zona Procesable por Máquina” en su pasaporte, ya que este es el nombre usado usualmente.
  • Su nombre de pila/nombre dado como se enlista en el campo “Nombre de Pila” o “Nombre Dado”, “Nombre” en su documento de viaje de EE.UU. No se deberán de incluir otros nombres, tales como títulos, alias, o segundos nombres.
  • Su fecha de nacimiento, incluyendo el mes, día, y año en que nació.

Si el formato de nombre es ambiguo en un pasaporte o visa, refiérase a la Zona Procesable por Máquina en la parte inferior del documento/tarjeta. Estas siempre seguirán la convención ISO estándar.

Si usted solicita en línea un nuevo I-94, usted adicionalmente necesitará:

  • País de Expedición de Visa: El país que expidió su visa. Para propósitos de I-94, este campo siempre será los Estados Unidos.
  • Visa o Tarjeta de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card – BCC): El número de visa es el número rojo en la esquina inferior derecha en su visa sobre la Zona Procesable por Máquina.
  • Fecha de Expedición de Visa: El día, mes, y año en que su Visa se expidió a usted.

Si solicito y pago un I-94 en línea, ¿tengo que presentarme en el puerto de ingreso?

Sí. Usted aún tiene que aparecer en el Puerto de ingreso para completar el proceso y recibir su formulario de papel. Usted solo recibirá un formulario I-94 provisional de la solicitud en línea. Pagar en línea ayuda a acelerar el proceso en el puerto de ingreso.

Si yo solicito un I-94 en línea, ¿se me puede denegar el ingreso a los Estados Unidos?

Todo ingreso a los EE.UU. es determinado por un Oficial de CBP en el puerto de ingreso durante la solicitud de admisión para permiso I-94. Como viajero, prepárese para mostrar el propósito e intención de su viaje y evidencia de empleo y residencia durante la entrevista. Si la admisión resulta denegada, CBP proporcionará información acerca de sus opciones disponibles. No existen rembolsos, transferencias, o intercambios de la cuota de I-94. Si a usted se le deniega ingreso o es objeto de remoción de los EE.UU. por cualquier razón, esta cuota no se devolverá.

Después de solicitar en línea, ¿recibo un formulario de papel provisional/temporal?

No, pero usted obtendrá un recibo que debiera de imprimir y guardar para sus registros. En el puerto de ingreso un oficial CBP podrá buscar su I-94 provisional en el sistema CBP usando su pasaporte.

Después de terminar la solicitud en línea para un I-94 provisional, ¿qué necesito llevar al puerto de ingreso para completar el proceso de solicitud?

Para completar su solicitud, usted necesitará:

  • Presentarse en un puerto de ingreso dentro de siete días. Si usted no se presenta dentro de siete días o no se le expide un I-94 por cualquier razón, no hay rembolsos.
  • En el puerto de ingreso, presente sus datos biométricos (de requerirse) y complete la entrevista.
  • Prepárese para mostrar evidencia de sus planes de residencia, empleo y/o viaje, si es que se lo pregunta el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
  • Una vez que su solicitud es aprobada, CBP expedirá un formulario de papel I-94 documentando su clase de admisión y fecha límite de admisión. Conserve este formulario para viaje y preséntelo a cualquier funcionario gubernamental, agente de cumplimiento de la ley, organización, instituto o empleador que solicite evidencia de admisión legal.

 

 

Esta página web opera a través de una empresa privada, no asociada con el gobierno de los Estados Unidos.