INICIAR MI APLICACIÓN DE ESTA   Flecha

 

¿Qué es ESTA?

El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) es un programa de detección automatizado que evalúa visitantes potenciales antes del viaje. ESTA determina la elegibilidad de visitantes para ingresar a los Estados Unidos bajo el programa de Excención de Visado (Visa Waiver Program - VWP), el cual permite que ciudadanos de países designados permanezcan en los EEUU por 90 días o menos sin obtener una visa. Toda persona que planee ingresar a los EEUU bajo el programa VWP debe obtener un ESTA.

¿Se requiere que yo solicite un ESTA?

Usted necesita solicitar un ESTA si está viajando a los EEUU bajo el VWP para, ya sea: 1) Transitar a través de los EEUU, o 2) permanecer por hasta 90 días como turista o para negocios que no requieren visa. Usted puede ver una lista de países elegibles para el VWP a continuación. Si usted ha obtenido una visa para turismo, trabajo, o estudio en los EEUU, usted no requiere solicitar también un ESTA.

¿Es que ESTA garantiza que podré ingresar a los EEUU?

Una autorización de viaje ESTA establece que usted es elegible para viajar a los EEUU, pero no garantiza su admisión. Únicamente un funcionario de Aduanas y Protección de Fronteras (Customs and Border Protection) en su puerto de ingreso a los EEUU puede otorgar admisión final.

¿Cuánto tiempo puedo usar un ESTA?

Una autorización ESTA es válida por dos años, pre-aprobándole a usted para viajes de 90 días o menos a los EEUU durante ese tiempo. ESTA es únicamente válido para el pasaporte específico para el cual se expidió, lo que significa que usted tiene que volver a solicitar si el pasaporte se pierde, es robado, o vence dentro de este periodo de dos años.




INICIAR MI APLICACIÓN DE ESTA   Flecha

Aplicación segura Aplicación segura


¿Cuándo debiera de solicitar un ESTA?

Usted puede solicitar un ESTA tan pronto como comience a planear su viaje a los EEUU. Usted no necesita contar con un itinerario fijado ni boletos confirmados para poder solicitar. Recuerde que usted requerirá aprobación ESTA para subir a su vuelo, y en consecuencia usted se arriesga a que se le deniegue el abordaje si usted espera hasta el último minuto para solicitar. La ventaja de solicitar tan pronto como sea posible es que si a usted se le deniega ESTA, usted aun tendrá tiempo para solicitar una visa apropiada que le permita viajar a los EEUU.

¿Cómo solicito?

El proceso de solicitud de ESTA se verifica en línea. No hay formularios para imprimir y usted no requiere ir a una embajada o consulado de EEUU. Para la solicitud en línea, se requerirá que usted proporcione información básica que incluye su nombre, fecha de nacimiento, y número de pasaporte, así como responder a preguntas acerca de cualquier historial de enfermedades transmisibles, reclusión o deportación.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi ESTA?

Después de completar la solicitud, usted recibirá una de tres respuestas posibles: Autorización aprobada, autorización pendiente, o viaje no autorizado. La mayoría de los solicitantes serán aprobados de inmediato, mientras que algunos requerirán checar de nuevo en 72 horas para verificar la decisión.

¿Qué puedo hacer si se me deniega ESTA?

Si se deniega su solicitud ESTA, pero usted aun desea viajar a los EEUU, usted puede solicitar una visa de no-migrante en una embajada o consultado de EEUU. Hay un número de situaciones en las que usted podría no resultar elegible para visitar los EEUU bajo el VWP, pero podría visitar después de obtener una visa apropiada.

 

 

Esta página web opera a través de una empresa privada, no asociada con el gobierno de los Estados Unidos.